Deportes

Vuelve la Copa Libertadores: River visita a Paranaense y Racing recibe a Flamengo


Los octavos de final del certamen de fútbol más importante de Sudamérica comenzarán este martes con la participación de dos clubes argentinos

Vuelve la Copa Libertadores. Este martes se empiezan a disputar los encuentros de ida de los octavos de final. River visitará a Athlético Paranaense, Racing recibirá a Flamengo y además Liga de Quito hará las veces de local frente a Santos.

Paranaense – River

River Plate enfrentará hoy a Athlético Paranaense, de Brasil, en el partido de ida de la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores que comenzará en la ciudad de Curitiba y se definirá la semana próxima en Avellaneda, donde ejercen su localía los de Núñez.

El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, tendrá como árbitro al colombiano Andrés Rojas y será televisado por ESPN 2.

La revancha será el martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el «Millonario» hace de local por las obras de refacción que lleva adelante en el Monumental de Núñez.

La novedad más importante que surgió en las horas previas al encuentro fueron los seis casos positivos de coronavirus que se detectaron en el plantel de Paranaense, que le impedirán jugar la serie completa a su figura: el goleador Nikao, los arqueros Santos y Jandrei, los, laterales Abner y Zé Ivaldo y el mediocampista Alvarado.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie mañana en Quito.

Probables formaciones

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique y João Víctor; Wellington, Erick y Léo Cittadini; Reinaldo; Fabinho y Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Cancha: Arena da Baixada (Curitiba, Brasil).

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN 2.

Racing – Flamengo

Racing Club, de andar tambaleante en el torneo local y conmovido por la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico del club, recibirá hoy a Flamengo de Brasil, el actual campeón, en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la señal de cable ESPN 2.

El vencedor de la serie entre Racing y Flamengo enfrenará en los cuartos de final a Boca Juniors o Inter de Porto Alegre, que comenzarán su serie mañana en Brasil.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira y Felipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21:15.

TV: ESPN 2.