Policiales

La familia de uno de los heridos del choque múltiple de San Vicente pidió «testigos» y «justicia»


Olga, la madre de Lucas Altenofer, uno de los heridos que permanece internado y en coma inducido y que los médicos pidieron "esperar entre 24 y 72 horas".

La madre y la tía de uno de los heridos del múltiple choque ocurrido ayer en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el que murió un joven de 23 años, pidieron hoy «testigos» y que se haga «justicia» con el boxeador que, de acuerdo con la investigación, los embistió a todos en un segundo choque cuando conducía alcoholizado.

Olga, la madre de Lucas Altenofer (29), uno de los heridos que permanece internado y en coma inducido, contó al canal C5N que el joven «está grave» y que los médicos pidieron «esperar entre 24 y 72 horas».

«Lucas está mal. Lo duermen para ir operándolo y que vaya mejorando. Tiene rotas las dos piernas, los dos tobillos, la cara destruida, la cabeza, el pulmón, él está mal. Vamos a rogar a Dios que él salga, que se despierte», señaló la madre.

La mujer aclaró que Lucas «no participó del choque», que su auto, un Renault Sandero, «está intacto» y que su hijo se bajó a acompañar a su cuñado, Cristian Fredes (23), la víctima fatal del hecho, porque fue protagonista del primer accidente.

«Nosotros pensábamos que se habían peleado, pero ahora tenemos que puede ser el auto que los haya chocado a todos. Estaba oscuro, eran las 10 de la noche», contó la mujer sobre la principal hipótesis del hecho, que es que mientras los ocupantes de dos primeros vehículos se tomaban los datos por un primer choque, varios minutos después los embistió a todos un Citröen C4, conducido por el boxeador Braian Norberto Calla, un exconvicto de 33 años que quedó aprehendido con un test de alcoholemia positivo.

«Si el conductor estaba alcoholizado, si estaba en un estado de ebriedad, también se tiene que hacer justicia», agregó Sandra, la hermana de Lucas, quien además pidió que se presenten «testigos» que hayan visto la secuencia de lo sucedido.