Ciudad

Vuelta a casa: tras el fin de semana largo, ¿se controlaron los ingresos a Rosario?


Desde la Municipalidad informaron que hubo trabajos de prevención en el regreso de turistas. Se dispusieron controles en los accesos desde Buenos Aires y Córdoba

Culmina otro fin de semana largo en medio de la pandemia por el coronavirus. Ya en su comienzo, se vio un gran movimiento de viajeros en la terminal de ómnibus y por esta razón, desde la Municipalidad de Rosario afirmaron que se realizó un «trabajo de prevención» debido a que se esperaba el ingreso y egreso de personas en la ciudad con controles en los principales puntos de acceso, también a particulares.

Foto: Juan José García

Ante esto, desde la Secretaría de Control y Convivencia aseguraron que tras un análisis previo, se determinó que los destinos más elegidos por los rosarinos fueron Córdoba y Buenos Aires.

Por lo tanto, sábado y domingo se llevaron adelante controles en los principales puntos de acceso desde el sur y el oeste.

Tanto en avenida Circunvalación y bulevar Oroño como en la autopista Rosario-Córdoba se realizaron dichos controles que, según detallaron desde la Secretaría, contaban con equipos médicos especializados para responder ante cualquier situación que aconteciera.

Se tomó la temperatura y se controlaron papeles, mientras que en la Terminal de Ómnibus se daba una situación similar con cada micro arribado.

Los controles en el regreso de rosarinos a casa tras Semana Santa contrastan con la laxitud comprobada en el ingreso de turistas a la ciudad y la región el pasado jueves por la noche.

Por entonces, se constató que en accesos a la ciudad no había dichos operativos mientras que en peajes cercanos sólo se requisaba documentación de quienes llegaban, pero no había protocolos respecto del coronavirus.