Ciudad
Informes CLG

El centro rosarino: una zona donde «no se puede ni caminar» por el mal estado de las calles


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los rosarinos se mostraron preocupados y molestos por el estado de las calles de la zona más transitada de la ciudad

Miles de rosarinos transitan el centro de la ciudad diariamente y las peatonales son el punto neurálgico de una ciudad abrazada por el río Paraná. Sin embargo, la pujante zona comercial que tiene una rica historia marcada por sus emblemáticos edificios, se ve envuelta también en la desidia de la Municipalidad de Rosario y una alarmante desaprensión social. Los transeúntes, indistintamente del barrio donde viven, coinciden que «en el centro no se puede ni caminar» debido a los numerosos pozos y baldosas rotas. Calles y veredas intransitables, y eso sin contar el caos del tránsito. Precariedad en estado puro.

Este, entre tantos otros puntos, fueron sinónimo de quejas ante CLG, que recorrió las peatonales y las calles principales de una zona que parece olvidada y habló con los rosarinos.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Es una ciudad vieja y la humedad afloja las baldosas», simplificó uno de los primeros y reclamó que tanto el gobierno municipal como el provincial «deberían hacer algo». Además se mostró molesto con el estado de las calles y planteó: «La presencia de los adoquines es denigrante, es de la época del ferrocarril».

Una comerciante, con su local ubicado en una de las peatonales, ironizó con las refacciones en la zona: «Los de San Martín siempre quedamos un poquito afuera… Por lo menos arreglar los baches y eso no es demasiado». De todas formas, se mostró a gusto con la iluminación de la cuadra y la gran cantidad de presencia policial.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Otro comerciante, con 23 años de historia en las peatonales, marcó que «las peatonales están llenas de pozos, es un desastre» y otro rosarino evidenció el «mal estado» al contar episodios donde la gente se caía por el mal cuidado de las veredas.

Un rosarino desde su local pidió «más urbanización» porque los días de lluvia «la gente se cae o se ensucia» por las baldosas descuidadas.

Por último, una rosarina que llegó desde la zona sur planteó otra falencia del centro: «Faltan cestos de basura».

Mirá el Informe CLG completo acá:

Galería de imágenes de Fernando Der Meguerditchian