Info General

Vuelco del micro: padres desesperados en la puerta de la escuela


"¡Quiero a mi hija ya!", gritó uno de los padres. El rescate de los menores fue lento y los familiares se impacientaban

«¡Quiero a mi hija ya!», gritó uno de los padres. El rescate de los menores fue lento y los familiares se impacientaban

Alrededor de las 6.30 de la mañana de este jueves se produjo un trágico accidente en la ruta 2. Por el vuelco de un micro con estudiantes de una escuela primaria de Benavídez, murieron dos niñas de 11 y 12 años y has otros dos menores en grave estado.

El grupo de estudiantes pertenece a la primaria de la escuela 41 de Benavídez y viajaban hacia San Clemente del Tuyú, para visitar Mundo Marino. El accidente ocurrió a la altura de Lezama.

Tras conocer la noticia, los padres de los estudiantes se acercaron al colegio para recibir información y conocer el estado de salud de los chicos. Se vivieron escenas de gran desesperación.

El accidente fue tan fuerte que las fuerzas de seguridad tardaron algunas horas en rescatar a los nenes que habían quedado atrapados en el micro. Al no haber información oficial, la escuela tampoco podía llevar tranquilidad a los padres.

Conmoción por vuelco del micro con menores: todo apunta a un error humano

En medio de la desesperación, un hombre explotó de bronca: «¡Quiero a mi hija ya!», se lo escuchó decir.

Andrea, tía de una de las nenas que viajaba en el micro, explicó en TN: «A las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido».

Las autoridades investigan qué origino el trágico accidente. Si bien el test de alcoholemia del chofer dio negativo, él y el segundo conductor están demorados.

Según trascendió, el micro pudo haber «mordido» la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente. Sin embargo, ya se sabe que el test de alcoholemia del chofer dio negativo.