Info General

Vuelco del micro: dos menores murieron y otros dos están graves


Los menores lesionados fueron trasladados en helicóptero a un hospital de La Plata

Los menores lesionados fueron trasladados en helicóptero a un hospital de La Plata

Dos niños fueron trasladados a un hospital de La Plata por su «grave estado de salud» tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas, informó la secretaria de Seguridad del partido bonaerense de Lezama, Pamela Ferreyra.

«Los nenes están siendo trasladados a La Plata con un helicóptero», dijo Ferreyra.

Según fuentes cercanas a la investigación, ambos menores serán recibidos en el Hospital de Niños Sor María Ludvoca de la Plata en terapia intensiva.

La secretaria de Seguridad de Lezama relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

Volcó un micro con niños que iba hacia San Clemente: hay dos nenas muertas

«Se llamó a todas las fuerzas de seguridad, fue un panorama muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados», apuntó.

En cuanto a los heridos, precisó que «hay 20 niños internados en Chascomús, el resto en Lezama, y los dos graves van a La Plata».

Ferreyra dijo que el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener «información sobre si mordió la banquina», pero dijo que «todo eso es materia de investigación».

«Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación», dijo la funcionaria, quien consideró que «no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido» el chofer.