Más noticias
Regionales

Sin resultados

Volvieron a poner fin a la búsqueda de Paula Perassi en el campo de Luis Palacios


 

Ayer por la tarde, tras tres jornadas de intensos trabajos, volvieron a culminar las excavaciones en un campo de Luis Palacios, donde se buscaban los restos de Paula Perassi. El cuerpo de la mujer, desaparecida en San Lorenzo desde 2011, ya había sido buscado en el predio la semana pasada. Ambos operativos tuvieron resultados negativos.

El campo, ubicado en inmediaciones de las rutas 34 y A012, fue nombrado por un testigo clave como el lugar donde se desechó y enterró el cadáver de la mujer. Las tareas se retomaron el sábado 31, luego de que la semana anterior se hubiesen ejecutado trabajos similares en un campo a 30 metros.

Los trabajos estuvieron a cargo del antropólogo Juan Nóbile, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense. En total, se excavó un área aproximada de unos 100 metros.

Alberto Perassi, padre de la mujer desaparecida y principal impulsor del pedido de justicia, siguió de cerca la búsqueda y se mostró decepcionado por los resultados negativos. Sin embargo, afirmó que no pierde la esperanza de algún día hallar los restos de su hija.

Cabe recordar que la víctima fue vista por última vez en septiembre de 2011, cuando salió de su casa en la localidad de San Lorenzo. Según se investigó durante el juicio, en el que absolvieron a todos los imputados, Paula estaba embarazada producto de una relación extramatrimonial con Strumia, un importante empresario del cordón industrial, quien con la ayuda de su esposa y una partera la habrían obligado a abortar. Esto habría sido la causante del fallecimiento. En el juicio también se investigó el encubrimiento de policías.