Más noticias

Hasta Resistencia

Vialidad Nacional informó inversiones en la ruta 11 a la altura Timbúes


La rehabilitación integral de más de 660 kilómetros de la ruta nacional 11, entre la localidad santafesina de Timbúes y la ciudad chaqueña de Resistencia, «avanza a buen ritmo y en distintos puntos del corredor en simultáneo«, con una inversión de más de $ 1.000 millones, informó hoy Vialidad Nacional.

El organismo precisó que el proyecto contempla obras de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas y defensas, y que beneficiará a más de 16.000 usuarios por día.

En Santa Fe los principales trabajos se desarrollan en el paso urbano de Arocena, con tareas de fresado y la colocación de una nueva capa de pavimento.

Más al norte se ejecutan tareas de bacheo intensivo en Sauce Viejo y en Santo Tomé, donde evolucionarán sobre las avenidas Primera Junta, Riccheri y Luján.

En tanto ya finalizó la reparación de los sectores más deteriorados de la avenida 7 de marzo, y para mediados de este mes están proyectadas las obras sobre el Puente Carretero, que comprenden la rehabilitación integral de la calzada de ese viaducto que comunica a Santo Tomé con la capital provincial.

También hay obras en marcha entre Iriondo y Candioti, uno de los tramos más transitados de la ruta; en tanto entre las localidades de Nelson e Iriondo ya culminaron trabajos similares.

El cuarto frente de obra en territorio santafesino se encuentra en el noroeste, entre las localidades de Vera y Malabrigo, donde se ejecutan tareas de bacheo profundo, mientras que en Reconquista terminaron los trabajos de fresado y repavimentación de la travesía urbana, que continuarán en la vecina ciudad de Avellaneda.

En tanto, en Chaco la rehabilitación integral avanza a buen ritmo al sur de la provincia, a la altura de Basail, donde culminarán los primeros trabajos de bacheo superficial y profundo en las cercanías, y ahora se desarrollan tareas de bacheo sobre el paso urbano.

La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.