Policiales

Volvieron a detener por una balacera al acusado de disparar contra la Fiscalía en 2018


El joven permaneció con prisión efectivo por el plazo de la ley, dos años, y quedó en libertad en septiembre último

Un joven de 24 años fue detenido en el marco de la investigación por una balacera contra una casa. El hombre había sido liberado hace algunos meses luego de permanecer con prisión preventiva por balear la sede de Fiscalía en 2018.

Leonel F. fue llevado a audiencia imputativa el martes, junto a su hermano de 33 años, por el ataque a tiros en contra de la casa de la ex pareja del mayor. Ambos quedaron con prisión preventiva por el plazo de 90 días, según dispuso el juez de primera instancia Carlos Leiva.

Los fiscales Matías Edery y David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada aseguraron que el mayor de los hermanos se presentó el pasado fin de semana a la casa de su ex, la llamó a gritos para que ella saliera a hablar y al no tener respuesta la amenazó. Al llegar la Policía, se fue. Más tarde, acusaron los fiscales, llegó al domicilio con su hermano y repitió las amenazas.

En la casa de la mujer impactaron tres disparos de arma de fuego. Tanto la víctima como dos personas que estaban con ella recibieron amenazas en sus teléfonos por parte de los hermanos.

El menor de los imputados, está acusado además de la balacera contra la sede de Fiscalía ubicada en Montevideo al 1900 ocurrida en agosto de 2018. Por ese hecho estuvo detenido con prisión preventiva por el plazo de la ley, dos años, y que venció en septiembre del año pasado.