Deportes

Vóley: Las Panteras inician la segunda ronda del Mundial ante Países Bajos


El equipo de Hernán Ferraro se mudará a Rotterdam donde enfrentará a las locales desde las 15.15 con transmisión de ESPN y Star+

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, iniciarán este martes su histórica participación en la segunda fase del Mundial ante Países Bajos, uno de los anfitriones del torneo junto a Polonia.

Luego de jugar los primeros cinco partidos del grupo D en la ciudad de Arnhem, el equipo de Hernán Ferraro se mudará a Rotterdam donde enfrentará a las locales desde las 15.15 con transmisión de ESPN y Star+.

Luego de una clasificación histórica a la segunda ronda del Mundial, Las Panteras asumirán un duro desafío ante las neerlandesas que, además del plus de la localía, terminaron terceras en el grupo A con tres triunfos y dos derrotas y ocupan el puesto 10 del ranking mundial.

El seleccionado nacional cerró la primera fase con una derrota ante Japón por 3 a 0 pero ya tenía asegurada la clasificación tras las victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2).

Paula Nizetich fue la mejor receptora de la primera fase y la sanjuanina Candelaria Herrera está segunda en la estadística de bloqueos.

La máxima anotadora del equipo de Ferraro fue Erika Mercado con 70 puntos.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en la fase de grupos del último Mundial de Japón en 2018 y fue derrota de Las Panteras por 3 a 0.

En el Masters de Montreux de 2017, la «Albiceleste» pudo vencer a Países Bajos por 3 a 2.

La agenda de la Argentina continuará el miércoles contra Bélgica, a las 15.15; luego el viernes ante Italia (12.15) y y terminará el domingo frente a Puerto Rico (13.30).

Nuevamente, los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.