Ciudad
Deportes
Política y Economía

Liga Argentina

Vóley de la ciudad para el país: Fein agasajó a los planteles de Club Rosario


Este jueves la intendenta Mónica Fein recibió en el Palacio de los Leones a los planteles masculino y femenino del Club Rosario para presentar oficialmente a los equipos, que disputan la Liga Argentina de Voleibol.

Del acto participaron también el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y Claudio Verasio, presidente de la Asociación de Voleibol de Rosario. Fein manifestó que se siente «orgullosa y parte» de los equipos y aseguró: «Esto que hacen es único y es un ejemplo de compromiso, esfuerzo y convivencia deportiva».

Por su parte, Verasio afirmó: «Nosotros nos sentimos profundamente acompañados por este grupo de autoridades, gracias a la franqueza y la frontalidad, siempre con proyectos largos y concretos». Y aseguró que la intendenta es «la jugadora N°1» del proyecto.

Además, el presidente de la AVR sostuvo: “Para los que somos del deporte contar con esta ayuda es invalorable, independientemente del dinero. Nosotros somos parte de un conjunto de instituciones deportivas y en la ciudad del deporte somos distintos al resto”.

Por último, Adrián Ghiglione se dirigió a los jugadores de ambos planteles: “Estamos orgullosos de que se pueda formar un club para representar a Rosario con todas las instituciones de la ciudad, esto crea otro ambiente en el vóley”.

El Subsecretario de Recreación y Deportes también destacó la importancia de que el proyecto sea local: “El éxito está en poder presentar el equipo en estas competencias, para que los chicos no se tengan que ir de la ciudad”.

Esta noche debutan las chicas y los varones van por la revancha

Este jueves por la tarde el Cruce Alberdi será sede de dos partidos de Club Rosario, el debut de las mujeres y otra presentación de los varones. Desde las 19 las chicas rosarinas llegan a la Liga A1 de la FeVA y se miden ante el equipo cordobés de Universitario. El partido de las damas será la antesala de Club Rosario-Fundatec de Tierra del Fuego en varones adelantando la fecha 12 de la Liga A2.

Club Rosario, en mujeres, abre la liga y le da paso a su quinta temporada al máximo nivel nacional. Las dirigidas por Juan Parisi vienen de disputar un cuadrangular amistoso donde sólo perdieron ante Villa Dora.

El DT citó a las siguientes jugadoras: Bosio (C), Nioi, Beguiristain, Pelozo, Ré, Tedeschi, Natalina Vilches, Julieta Palmisano, Martini, Lucchini, Giandana, Victoria Vilches, Cipone y Ayub.

Al finalizar Club Rosario-Universitario, vuelven a verse las caras en la rama masculina rosarinos y fueguinos. Los hombres de ambos equipos regresan a la cancha tras el encuentro de ayer que tuvo victorioso al equipo del sur de la Patagonia por 3-1 (23-25; 25-15; 28-26 y 25-15).

Los 14 jugadores que Hernán Medina convocó son: Peralta (C), Verasio, Fuster, Capogrosso, Sola, Vidoni, Quiros, Cardillo, Viegas, Ubeda, Marzi, Zanotti, Romero y Ortega.