Sin categoría

Vivo: Fernández anuncia la extensión del aislamiento en el Amba


El Presidente comunica desde Olivos, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, la continuidad de la cuarentena por la pandemia del coronavirus

El presiente Alberto Fernández anuncia este viernes desde la Quinta de Olivos la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la región más afectada por la pandemia del coronavirus. Lo acompañan el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado afirmó esta tarde que el coronavirus no es «una gripe más», sino una enfermedad que no se sabe «cómo prevenir ni curar». «Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo», resaltó el mandatario nacional.

Por eso, convocó a «cuidar nuestras vidas y la de los otros», a «no contagiarnos y no contagiar», y a que «lo hagamos por decisión propia», porque «no estamos hablando de cuán libres somos». Y agregó: «El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar la pandemia».

«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy», subrayó Fernández, y aseguró que «en los últimos días se nota que el virus está circulando más».

«Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto», resaltó el Presidente. Y remarcó: «No puedo recomendarles otra solución que cuidarse».

Fernández admitió que «quisiera que la Argentina funcione con toda normalidad», pero «más allá de que se enojen conmigo esta es la verdad y se los digo porque no quiero que se muera más gente».