Policiales

Violó la cuarentena, se empantanó en la laguna Setúbal y terminó con una probation


Foto: Aire de Santa Fe

Fue imputado por romper el aislamiento social y donó 20 mil pesos a un hospital público en forma de multa

Un hombre de 49 años que se empantanó mientras circulaba con su camioneta por la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, que registra niveles históricos por la bajante, fue imputado por violar el aislamiento social y donó 20 mil pesos a un hospital público en concepto de probation.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre identificado con las iniciales G.G.R. fue imputado por el fiscal Ignacio Orio, quien le atribuyó la autoría del delito de «violación de medidas para evitar una epidemia».

Según fuentes judiciales, el hombre circuló con una camioneta Volkswagen Amarok por el lecho de la laguna Setúbal, que pasa por Santa Fe y sobre cuyas aguas se levanta el conocido Puente Colgante, que junto a las dos costaneras allí situadas es uno de los principales paseos de la ciudad.

En una audiencia realizada en la Fiscalía del MPA de manera remota, por medio de la aplicación de videoconferencia Zoom, el fiscal Orio le atribuyó la autoría de violación de medidas para evitar una epidemia. «El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 19 del sábado pasado. El imputado circuló con una camioneta de color gris marca Volkswagen, modelo Amarok, por el lecho de la laguna Setúbal. Pudo ingresar a raíz del bajo nivel del agua, y lo hizo por la Costanera Oeste a la altura de calle Ángel Casanello”, contó el fiscal Orio.

Asimismo, el funcionario añadió que “el imputado no tenía ningún justificativo legal, carecía de autorización para circular y actuó en manifiesta violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia”.

En ese sentido, el Orio acordó con el abogado defensor «resolver el conflicto penal a través de una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation)». Ahora, explicó el fiscal, el imputado deberá «presentar la propuesta a un juez y realizar la audiencia correspondiente, para que la magistratura se expida al respecto”.

«La iniciativa que presentaremos judicialmente prevé como una norma de conducta la donación del dinero, que el imputado ya hizo”, finalizó Orio al referirse a los 20 mil pesos que el acusado donó a la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen.