Ciudad
Más noticias

Piedras, gases y balas de goma

Violento enfrentamiento entre vecinos de La Sexta y la policía


Siguen los problemas en el barrio República de la Sexta. En el marco de un proyecto habitacional del Plan Abre en la zona de la Ciudad Universitaria, vecinos de la zona y efectivos policiales protagonizaron este jueves un violento enfrentamiento que terminó con gases lacrimógenos y hasta balas de goma.

Los habitantes intentaron resistir el avance de la obra estatal en la Siberia con piedras y fueron rociados con gas lacrimógeno por los agentes, que también utilizaron balas de goma.

Quemando cubiertas y basura, los vecinos de La Sexta se manifestaron y protestaron contra la presencia policial. Según denunciaron, los efectivos no los dejaban salir de sus casas y estaban protegiendo una demolición de un inmueble que “no estaba pactada” en la obra impulsada por los gobiernos municipal y provincial, junto a la Universidad Nacional de Rosario.

Mientras pasaban los minutos, el enfrentamiento iba tomando cada vez más fuerza. De un lado volaban piedras, y la respuesta de la policía no tardó en llegar arrojando gases y también disparando balazos de goma.

“Vienen a cerrar este espacio comunitario y la casa de una vecina cuando ya habíamos firmado que se iba a respetar, nos tiraron con gas lacrimógeno vencido y también balas de gomas vencidas, todo por defender nuestro techo”, afirmó una vecina en declaraciones radiales.