Policiales

Violencia sin fin: tres personas asesinadas y cinco heridas en la noche del lunes


Los ataques se dieron en Pasaje Lejarza al 5600, Gandhi al 5900, Las Torcacitas al 600 y Saavedra al 6200

La noche del lunes estuvo marcada por la violencia en Rosario. A una balacera ocurrida en barrio Triángulo que provocó la muerte de una persona y dejó otras dos heridas, se le sumaron tres ataques más en distintos puntos de la ciudad. El saldo final fue de tres asesinatos y cinco lesionados.

Luego de conocerse la noticia sobre barrio Triángulo, alrededor de las 21 se dio un nuevo ataque. Esta vez fue en Gandhi al 5900, barrio Ludueña, contra una vivienda. Un joven de 19 años fue alcanzados por los disparos y llevado en un auto particular hasta el hospital Centenario. En el nosocomio se confirmó su deceso.

Foto: Juan José García

Según fuentes policiales, en el domicilio se detuvo a otro hombre con estupefacientes. Interviene en la causa el fiscal Patricio Saldutti, quien solicitó medidas investigativas.

Un poco más tarde, antes de las 22, hombres a bordo de una moto pasaron disparando por la zona de Las Torcacitas al 600, en barrio Cabin 9. Producto del ataque perdió la vida un hombre de entre 60 y 70 años. Otros dos, de 37 y 50 años, fueron heridos.

Foto: Juan José García

La Agencia de Investigación Criminal fue solicitada en la escena para recolectar pruebas. Se recavaron testimonios en la zona por órdenes de Fiscalía.

El tercero de los hechos se dio en Saavedra al 6200. Allí terminó herido de arma de fuego un joven de 20 años en circunstancias que se investigan. Un móvil del Sies que fue solicitado para la asistencia detectó que el lesionado tenía un disparo en la muñeca y otro en el brazo derecho, por lo que se lo trasladó a un hospital.