Más noticias
Policiales

En Zárate

Violencia en la escuela: un nene murió tras recibir una patada en el pecho


 

Un nene de 11 años murió el viernes a la noche en un hospital de la localidad bonaerense de Campana, al que llegó trasladado por su mamá por hemorragias y problemas para respirar. Una hora después de ingresar, sufrió un paro cardíaco y falleció. Luego se supo que había recibido una patada en el pecho durante una presunta pelea, en el lugar menos esperado: la escuela.

El pediatra que lo atendió ese viernes le indicó una serie de estudios, pero no llegó a diagnosticarlo porque el corazón del niño falló y perdió la vida. “No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor, y no me lo devolvieron”, dijo su mamá a Campana Noticias. “Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”.

Lautaro fue internado en el Hospital San José, de Campana, tras manifestar fuertes dolores en el pecho y sangrado en la nariz. Asistía a la Escuela nº 35, de la localidad bonaerense de Zárate, donde habría sufrido los golpes fatales.

Leonela, la madre de la víctima, se enteró de la presunta pelea por comentarios de otras madres, quienes le contaron que hubo una pelea entre varios chicos. La mujer aseguró que la maestra nunca le comunicó lo que había pasado: «Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe».

«Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico», agregó.

En tanto, autoridades escolares locales decidieron apartar a la maestra hasta que se aclare la situación. «Comenzamos una investigación y la maestra fue apartada del cargo para realizar las acciones pertinentes», informó al canal TN la inspectora Regional de Enseñanza Primaria local, Roxana Borro. La funcionaria expresó además la plena disposición a lo que necesite la familia o demande la Justicia.

Por otro lado se inició una causa que es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, mientras se aguarda los resultados de la autopsia en el cuerpo del niño para determinar las causas del deceso.