Sin categoría

Violencia de género: un hombre golpeó a una mujer policía en San Nicolás


Un motociclista golpeó a la oficial tras sufrir un accidente. Ritondo repudió el acto de "violencia machista"

Un motociclista golpeó a la oficial tras sufrir un accidente. Ritondo repudió el acto de «violencia machista»

Un nuevo caso de violencia de género se vivió este viernes en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Un hombre le pegó una cachetada a una mujer policía, quien reaccionó y le devolvió el golpe. El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristián Ritondo, repudió el acto donde «se ve que la violencia machista no tiene límites».

El hecho sucedió en la intersección de las calles Maipú y España, en San Nicolás, después de que un automóvil marca Audi chocara con una motocicleta Honda 125cc. Tras el accidente, dos efectivos policiales llegaron al lugar, uno de los cuales era una mujer policía.

Mientras los policías hablaban con los involucrados, el conductor del vehículo de menor porte le dio un cachetazo a la oficial integrante del Comando de Patrullas local.

El conductor de la moto terminó detenido por los oficiales que llegaron en otro patrullero y por orden de la UFI N°2, a cargo de la fiscal Franca Padulo, quien luego de notificarle los cargo de lesiones culposas y resistencia a la autoridad, ordenó la liberación del acusado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se hizo eco de la situación y comentó: “No es un hombre rebelándose a la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Repudio este acto cobarde y violento donde se ve que la violencia machista​ no tiene límites”.

Finalmente, Ritondo expresó: «Mi solidaridad con Jenifer, oficial de San Nicolás que sufrió este ataque, con quien me reuniré el lunes”,