Policiales

Violencia de género en aislamiento: detuvieron a un hombre por agredir a su pareja


El hecho ocurrió el domingo en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, donde ambos cumplían la cuarentena. La víctima debió ser trasladada al hospital, para recibir atención por las lesiones

Durante una audiencia realizada a través de videoconferencia, la Justicia imputó este martes a un sujeto por agredir de forma violenta a su pareja, con la que convivía en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió el pasado domingo y el agresor deberá cumplir prisión preventiva efectiva.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, el hombre fue imputado por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por violencia de género y por tratarse de su conviviente”.

El Fiscal Dr. Diego Meinero, de la Unidad de Flagrancia, realizó las acusaciones por el hecho de violencia de género, ocurrido el día 19 de abril de 2020, alrededor de las 4 am en Caseros y Pellegrini, de Villa Gobernador Gálvez.

Los voceros de Fiscalía informaron que el imputado mantuvo una discusión con su pareja y la agredió físicamente, causándole lesiones en una de sus piernas al recibir un golpe y caer sobre un sanitario. La víctima fue trasladada al Hospital Anselmo Gamen, donde recibió atención médica.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 15 días. La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de 6 meses.