Policiales

Violación en la zona noroeste: la Justicia considera que hubo un único autor


Por el caso de la adolescente brutalmente atacada durante su cumpleaños de 15, ya hay un detenido. Por el momento, los investigadores descartan violación “en manada”

En el marco de la investigación por la violación a una adolescente de 15 años en la zona noroeste de Rosario, la Justicia considera que los brutales abusos, que la dejaron internada, fueron cometidos por un único autor, un joven de 18 años, que ya está detenido.

Las sospechas apuntan a que Milagros no fue violada en manada, como indicaba una de las versiones, que casi origina una pueblada frente a la comisaría 12ª de barrio Ludueña.

Según pudieron reconstruir los investigadores, la menor se encontró con el abusador en su fiesta de cumpleaños, que se desarrollaba la noche del sábado. El sujeto, llamado Facundo, aparentemente mantenía una relación amorosa con una amiga de la víctima.

En circunstancias que hasta el momento no pudieron aclararse, pero que pudieron incluir drogas o alguna sedación, Facundo logró que la chica se fuera de la fiesta de su propio cumpleaños a su casa.

Los familiares de la adolescente

Milagros dijo que se quedó dormida y al despertarse se encontró con Facundo encima suyo, mientras sentía fuertes dolores. La madre del joven se encargó de llevar a la adolescente con un familiar al Hospital Eva Perón, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.

Facundo fue detenido el mismo domingo y quedó alojado en la comisaría 12ª, poco antes de que se originara una protesta vecinal cuando se afirmaba que la chica había sido abusada por al menos diez hombres.

Según la información difundida por el diario La Capital, el fiscal del caso, Ramiro González Raggio, no cuenta con ningún elemento para inferir que en la violación participó más de una persona. Jessica, la madre de la joven, también desmintió las afirmaciones sobre que fue ultrajada en «manada» y que el detenido era su novio.

«Es mentira que fue en patota y que él era el novio. No se sabe nada aún. Yo pido justicia por mi hija, yo sé lo que es mi hija», expresó. La mujer señaló que Milagros, quien se reponía en forma de la operación a la que fue sometida, le dijo que el agresor le dio una bebida antes de ultrajarla.

«En la audiencia esperamos que este pibe hable y diga lo que le hizo. Hay pruebas suficientes de la violación y el fiscal mandó a pedir todo al hospital. La madre de Facundo también es cómplice», agregó.

Zona noroeste: una adolescente fue violada en manada cuando festejaba su cumpleaños de 15