Ciudad

Desayuno y marcha

Vigilia en la Facultad de Medicina para visibilizar reclamos


Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron una vigilia durante la noche del miércoles y el jueves por la mañana realizaron un desayuno en las puertas del establecimiento para visibilizar reclamos en el ámbito educativo y también en cuanto al presupuesto.

“Que el Gobierno nacional nos escuche”. Ese fue el pedido de todos los alumnos presentes que manifestaron que muchos compañeros están “acorralados” por la economía y algunos se ven forzados a “elegir continuar con la carrera o salir a trabajar”.

Los alumnos también marcharon luego hacia la Sede de Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario para continuar con el reclamo.

“Estamos acá para ser escuchados. Tenemos un montón de propuestas para resolver los problemas que tenemos los alumnos, docentes y también la universidad. En definitiva, para mejorar la educación pública”, sostuvo uno de los presentes.

“Hoy en día tenemos una deserción récord, con más de 19 mil alumnos que dejaron sus estudios, una cifra que supera a la de 2001, por ejemplo. La llave para resolver ese conflicto la tiene el Gobierno nacional”, agregaron.

Por otra parte, también adujeron que “plata hay” pero que se destina a “otras prioridades” y “se deja de lado a la educación pública”. “Estamos luchando para que haya un salario docente digno, comedores y para que los estudiantes que estamos en la cuerda floja no tengamos que dejar nuestros estudios”, cerraron.