Policiales

Videos: así fue el asesinato del policía Juan Roldán en Palermo


El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona.

La tarde transcurría con absoluta normalidad en la esquina de Figueroa Alcorta al 3300, a pocas cuadras del Cuerpo de Policía Montada de la PFA sobre la calle Cavia. La gente tomaba algo en la vereda y disfrutaba del sol. Hasta que un hombre irrumpió en la escena y atacó con un cuchillo al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, de 33 años, padre de un hijo de 4, que se aprestaba a comenzar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia.

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona que apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Roldán, que intentó detener a Roza, disparó su arma luego de ser herido en el pecho. Roza sufrió una herida y fue detenido. Roldán, que fue trasladado de urgencia al sanatorio Mater Dei, perdió la vida a mediados de la tarde de hoy.

Roza, sin antecedentes penales, que vive junto a su madre en un edificio de la avenida Salguero, conocido por vecinos -«siempre anda pidiendo plata», aseguran- del que se sospecha tiene algún tipo de problema psiquiátrico, comenzó un pequeño monólogo ante la gente sentada en la vereda, vestido en una campera militar, con una vincha en su cabeza. Minutos antes ya había sido visto en la entrada de Policía Montada, con el arma blanca en mano.

En medio de su monólogo, según revelan cámaras de seguridad, tomó su puñal. Allí, el inspector Roldán, padre de un hijo de 4 años, intentó detenerlo.