Las imágenes del plantígrado se volvieron virales. Esta es su historia
Cuando un animal es liberado, muchas veces tienen actitudes inesperadas porque no saben como manejar la situación. Así le pasó a una osa llamada Ina que estuvo en cautiverio durante 20 años.
Además mientras vivió en el zoológico compartía su jaula con su hermana Anca. El momento de mayor libertad era una vez por semana cuando su cuidador la sacaba a pasear.
Teniendo en cuenta esta situación, la Asociación Millones de Amigos se preocupó por las condiciones que vivía Ina y junto a Guardia Nacional Ambiental lograron liberarla.
Luego de 20 años de cautiverio, el animal fue liberado en el santuario de osos Libearty, en la ciudad rumana d. Zarnesti donde tiene su propia piscina y guarida para resguardarse.
A pesar del espacio, Ina camina en círculos en su jaula imaginaria. El video ya tiene mas de 6 millones de reproducciones.
After 20 year of captivity Ina the bear is still trapped in her virtual cage. Whenever you go to visit a zoo with tiny cages or a circus where bears perform remember this. #FreedomPlanet #animals #sanctuary #Libearty pic.twitter.com/ng6egCgU5l
— Libearty Sanctuary (@LibeartyBears) January 15, 2021