Ciudad
Regionales

Protección Civil de Santa Fe contuvo un incendio frente a San Lorenzo


Una columna de humo se divisó frente a San Lorenzo que fue combatido con aviones hidrantes

La Secretaria de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, informó que en la mañana de este jueves fueron notificados por Prefectura Naval Argentina sobre la presencia de columnas de humo frente a la ciudad de San Lorenzo, algunas de las cuales, por la dirección del viento, podían afectar también a la ciudad de Rosario.

A raíz del caso, se procedió a la realización de cinco lanzamientos desde el avión hidrante perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego , y como resultado de esa acción se logró disminuir la intensidad de la llama y se pudo contener el avance.

Al respecto, el Secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, señaló: “Hicimos base en San Lorenzo, con el apoyo de los Bomberos Zapadores de la ciudad, y logramos controlar la situación con cinco impactos del avión hidrante. Vamos a seguir monitoreando en los próximos días para ver si se mantiene vivo alguno de los puntos para poder atacarlo. Por ahora, seguimos en alerta y controlando la situación”.