El Ejército israelí señaló que diez proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro
El Ejército israelí señaló que diez proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro
Los terroristas de Hamas llevaron a cabo este domingo un fuerte ataque contra Israel, lanzando al menos 20 cohetes desde la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes hasta el momento no reportaron víctimas ni daños causados por los proyectiles.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron a través de su cuenta de Twitter que “aproximadamente” diez de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Los proyectiles que no lograron ser interceptados, en tanto, golpearon en campos abiertos, en áreas despobladas.
🇵🇸 🇮🇱 | 21 cohetes fueron lanzados contra Israel desde la Franja de Gaza por parte de Palestina. 10 de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí “Cúpula de Hierro”. pic.twitter.com/WxZrjGjjns
— El Liberal Diario (@ElLiberalDiario) February 23, 2020
El intenso bombardeo provocó múltiples rondas de sirenas el domingo por la noche en las ciudades de Ashkelon y Sderot y en comunidades israelíes más pequeñas en el área alrededor de la Franja de Gaza.
Tras el masivo ataque, la ciudad de Ashkelon informó que estaba abriendo todos sus refugios públicos contra bombardeos. El Distrito de Policía del Sur también anunció que traería oficiales adicionales al área en caso de que continuara el lanzamiento de cohetes, según consigna The Times of Israel.
Este ataque aéreo tuvo lugar después de un enfrentamiento en la frontera con la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí abatió a dos terroristas del grupo extremista Jihad Islámico Palestino mientras intentaban colocar una bomba.