Mundo

Terraplanista murió al estrellarse cohete con el que quería confirmar su teoría


FILE - In this March 6, 2018, file photo, "Mad" Mike Hughes begins work on repairing a steam leak after he scrubbed his launch attempt of his steam-powered rocket near Amboy, Calif. The self-taught rocket scientist who believes the Earth is flat propelled himself about 1,000 feet into the air before a hard-landing in the Mojave Desert that left him injured Saturday, March 24, 2018. Hughes tells The Associated Press that he injured his back but is otherwise fine after Saturday's launch near Amboy, Calif. (James Quigg/Daily Press via AP, File)

El paracaídas del acróbata Mike Hughes sufrió un desperfecto y el estadounidense impactó contra el suelo poco después del despegue del dispositivo, fabricado por él mismo

El paracaídas del acróbata Mike Hughes sufrió un desperfecto y el estadounidense impactó contra el suelo poco después del despegue del dispositivo, fabricado por él mismo

El terraplanista estadounidense Mike “Mad” Hughes, famoso por haberse lanzado en varias ocasiones a bordo de sus propios cohetes caseros para verificar desde el aire su teoría de que la Tierra es plana, murió en el último de sus lanzamientos en el desierto de California.

Hughes, acróbata y fabricante de cohetes autodidacta, y su colega construyeron un cohete a vapor con la esperanza de alcanzar una altitud de 1,5 kilómetro. El proyecto fue documentado por la cadena Science Channel, que quería presentarlo en una nueva serie llamada “Astronautas caseros”, sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino confirmó este domingo que un hombre había muerto en Barstow después de que un “cohete se estrellara en el desierto abierto durante un evento de lanzamiento de un cohete”, pero no identificó a la víctima. Sin embargo, Science Channel confirmó que el fallecido es Mike Hughes.

 

El video del lanzamiento publicado en redes sociales muestra que el vuelo salió mal desde el principio y los paracaídas destinados a llevar al terraplanista de vuelta al suelo de forma segura se desprendieron justo después del despegue.

El hombre de 64 años se elevó al cielo por primera vez en 2014, después de lo cual completó varios vuelos más, en los que sufrió múltiples lesiones. Su intento más exitoso tuvo lugar en marzo de 2018, cuando se propulsó aproximadamente a 572 metros de altura antes de caer a tierra a aproximadamente 563 kilómetros por hora.

“Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer”, relató el periodista Justin Chapman, que lo acompañaba para hacer un documental sobre sus proezas. “El cohete cayó a unos 500 metros del lugar del lanzamiento”, añadió.

La oficina del forense del condado de San Bernardino anunció una “larga” investigación del incidente.

Según un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, los agentes fueron llamados para atender la situación. “Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto durante un evento de lanzamiento de cohetes”, decía la declaración. El departamento del sheriff no identificó a la persona que murió.

“Mad Mike”, a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.