Info General

Video: la emotiva bienvenida de un pueblo a un niño de 4 años que superó el cáncer


Luca perdió a su padre previo al diagnóstico y su abuela falleció mientras él estaba internado en el Garrahan. Este jueves volvió a su casa después de un año y todo Santo Domingo lo recibió como un héroe

Este jueves por la tarde se pudo apreciar una escena emotiva y conmovedora en la comuna santafesina de Santo Domingo. Es que Luca Taborda, un nene de 4 años, regresó a su pueblo tras permanecer un año internado en el Hospital Garrahan, donde luchó y venció a un cáncer de estómago. Los vecinos lo recibieron con mucho ruido y cariño en las calles de la localidad del centro de la provincia.

Luca llegó a Santo Domingo en una ambulancia con sus puertas abiertas, para que pueda ver la bienvenida que el pueblo entero le estaba dando. Además, iba escoltado por un patrullero y tres autos familiares, que celebraban la vuelta del niño a su hogar, tras un año en Buenos Aires.

Luca recibió el diagnóstico del cáncer de estómago a los tres años, tiempo después de haber perdido a su padre. Además, mientras estaba internado en el Garrahan, falleció una de sus abuelas. Ahora, tras superar la enfermedad, el pueblo entero lo recibió con calidez y cariño.