Ciudad

Video: filmaron a agentes municipales con la música a todo volumen en un móvil


En diálogo con CLG, la secretaria de Control, Carolina Labayrú, pidió disculpas y dijo que se aplicarán sanciones: "No podemos sancionar por ruidos molestos, y ser la institución que lo está infringiendo"

Polémica y viralización. Un vecino publicó en su cuenta de Twitter un video de agentes municipales, en pleno operativo, con la música a todo volumen. “Nunca los vi trabajando y ahora no dejan dormir”, afirmó el creador del posteo al compartir las imágenes que fueron filmadas desde un departamento en Pichincha. En diálogo con CLG, la secretaria de Control, Carolina Labayrú, pidió disculpas y dijo que se tomarán medidas contra los empleados.

En el video se puede observar a los agentes escuchando música a muy alto volumen, mientras se encontraban en la calle. El vecino, ofuscado por los ruidos, publicó las imágenes en la red social y las mismas comenzaron a viralizarse. Se puede oír a un agente decir “se escucha”, en medio de la filmación.

No obstante, algunos vecinos aludieron en las redes a la posibilidad de que la música no proviniera del auto municipal sino de otro lugar, y que los agentes estuvieran tratando de identificar la fuente del sonido.

Luego de conocerse el hecho, CLG pudo dialogar con la secretaria de Control de Rosario, Carolina Labayrú, quien pidió disculpas y repudió el hecho: «Me enteré por las redes sociales. Lo que se ve en el video es que están los agentes en Jujuy y Santiago, un sector que tomamos todos los días como punto fijo. Seguramente estaban dentro de su horario laboral concluyendo la jornada quizás. En el video se ve que hay música en el vehículo que obviamente está molestando a los vecinos que por el horario quieren descansar».

«No es una actitud que nosotros queremos para los agentes, lo repudiamos, está totalmente en contra de cómo queremos que trabaje un agente municipal. Se ofrecieron las disculpas correspondientes y a los agentes involucrados, que ya fueron identificados, se les iniciará un sumario», agregó.

 

En ese sentido, con respecto a las sanciones que les pueden caer a los agentes, Labayrú explicó: «Tenemos un estatuto municipal que establece un procedimiento para este tipo de situaciones. Hay una junta de disciplina que es la que ordena, investiga y evalúa estos procesos, ellos son los que determinan la sanción que corresponda».

Por último, la funcionaria municipal repudió el hecho: «Considero que tenemos que dar el ejemplo, de esta forma se construye la autoridad. No podemos sancionar por ruidos molestos, y ser la institución que lo está infringiendo. Si queremos vivir en una sociedad con normas y respeto, nosotros mismos somos los primeros que tenemos que cumplirlos».

Labayrú ya había pedido disculpas en nombre de la Municipalidad por las redes sociales: «Este accionar no responde a la conducta que deben mantener los agentes. El personal fue identificado y se tomarán las medidas correspondientes», afirmó en una publicación en Twitter.