Ciudad

Unos 900 policías más se suman a la ciudad de Rosario


El gobierno de Perotti anunció un reordenamiento de los efectivos de la fuerza provincial

La Provincia anunció que enviará refuerzos policiales a Rosario y Santa Fe ciudad. Se tratan de las dos localidades con mayor nivel de inseguridad y violencia. A partir de este reordenamiento, habrá unos 900 efectivos más en Rosario.

La Unidad de Planificación y Organización de la Seguridad Pública, detectaron que la Institución Policial detectó que la Policía santafesina sólo destinaba la mitad de su personal a la realización de labores operacionales. En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, emitió un comunicado: «Lo que hicimos fue elaborar un reordenamiento que va a desplegarse bajo el mando operacional donde se aumentará en un 43% el personal operativo en Santa Fe y en un 34% en Rosario; de 1374 efectivos pasamos a 1969 en la URI y de 2908 agentes a 3897 en la URII».

El texto, explica, además: «Lo que encontramos fue una Institución Policial corta, pequeña y con recursos insuficientes para una provincia que necesita afrontar con seguridad preventiva un escenario complejo, en zonas donde el delito es más profundo y donde el trabajo policial es el eje principal de la tarea. Este refuerzo policial no solo incrementa el número de agentes en tareas operativas sino que también reordena el mapa policial para saber exactamente con los agentes que contamos y donde van a ser destinados».

Por otra parte, durante el 2020, el Ministerio de Seguridad decidió orientar todos los recursos de la Policía hacia un esquema de mayor operatividad, sustentada en dos incentivos para el personal que realiza tareas en la calle. Por un lado, se estableció una asignación adicional de $7.000 para todo el personal que desempeña tareas operacionales. Por otra parte, se aprobó el Programa de Asistencia Económica Alimentaria para Personal con Tareas Operacionales de Cumplimiento Efectivo que implicó un aporte mensual de $4.240 en concepto de alimentación durante la jornada de trabajo.