Más noticias
Política y Economía

Buenos Aires

Vidal prometió a los docentes que revisará la pérdida real de salarios


El ministro de Educación de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que el gobierno se comprometió a revisar la pérdida real de salarios que sufrieron los docentes el año pasado, con el objetivo de que las clases inicien el 6 de marzo.

«Los líderes gremiales hablaban de 2018; les parecía importante conversarlo. A nosotros nos parece bien y vamos a analizar algunos de los números que nos dejaron, aunque nosotros tenemos algunos números que no coinciden con los de ellos», dijo el funcionario en declaraciones a radio Milenium.

La administración de María Eugenia Vidal le propuso a los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense iniciar conversaciones a través de una «mesa técnica» para ir limando las diferencias.

«Les propusimos tener una mesa técnica para charlar sobre 2018, enfocados en que empiecen las clases el seis de marzo y que este año respetemos el calendario escolar en la Provincia de Buenos Aires», expresó el ministro provincial.

Según dijo Sánchez Zinny, la infraestructura es un tema central en la política educativa de la gobernadora dado que «durante muchos años no se hicieron muchas cosas y eso hace más difícil la tarea».