Espectáculos

Cartelera

Día ideal para cine: cuatro estrenos llegan este jueves


Esta semana se presentan cuatro nuevas películas que renuevan la cartelera de todos los cines del país. El Día de los Enamorados amaneció gris y es una jornada ideal para aprovechar los nuevos títulos que llegan a la pantalla grande.

Hay dos estrenos para destacar. El primero es «Green Book», nominada a mejor película en los Oscars. El segundo es «Tampoco tan grandes», una comedia argentina.

Green Book (Estados Unidos/2018)

Un ex seguridad de un club nocturno es contratado por un gran pianista de color para recorrer el sur de Estados Unidos en los sesenta. En pleno viaje, ambos deberán enfrentarse a los prejuicios raciales propios de la zona. En ese viaje nacerá una gran amistad.

Director: Peter Farrelly.

Protagonistas: Viggo Mortensen y Mahersala Alí.

Duración: 130 minutos.

Género: Drama/Biográfica.

Tampoco tan grandes (Argentina/2019)

La muerte del padre de Lola, ocasionará que ella recurra a su ex novio para viajar a Mar del Plata y solucionar los detalles de la herencia. Pero allí conocerán a Natalio, el ex marido de su padre, con quien iniciarán ahora una nueva aventura rumbo a Bariloche donde se enfrentarán sus personalidades.

Director: Federico Sosa.

Protagonistas:  Paula Reca, Andrés Ciavaglia, Miguel Ángel Solá y María Canale.

Duración: 79 minutos.

Género: Comedia dramática.

Alita: Battle Angel (Estados Unidos / 2019)

La historia está ambientada en el futuro, siglo XXVI donde Alita, una cyborg semihumana es rescatada de una pila de chatarra por el Doctor Dyson, quién la reconstruye y de alguna manera adopta como si fuese su hija. Poco a poco, van descubriendo que Alita tiene habilidades de combate especiales que la hacen pensar en cuál es su verdadero origen.

Director: Robert Rodríguez.

Protagonistas: Rosa Salazar, Christoph Waltz Jennifer Connelly, Eiza González, Mahershala Ali, Jackie Earle Haley y  Ed Skrein.

Duración: 122 minutos.

Género: Ciencia Ficción.

Feliz día de tu muerte 2 (Estados Unidos/2019)

Tree, quién sobrevivió a esa primera película se ve una vez más acechada por la muerte, pero en esta oportunidad las víctimas son sus familiares y amigos más queridos. Por lo que, para poder descubrir quién es el asesino deberá morir día tras día.

Director: Christopher Landon.

Protagonistas: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Ruby Modine y Suraj Sharma.

Duración: 100 minutos.

Género: Terror.