Policiales

Vicuña Mackena: dictaron prisión preventiva para el único imputado por el crimen del cura


El sacerdote Jorge “Coqui” Vaudagna fue asesinado el pasado 27 de octubre en la localidad cordobesa

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, dictó en las últimas horas la prisión preventiva para el único imputado por el crimen del cura párroco de la localidad cordobesa de Vicuña Mackena, Jorge Vaudagna, ocurrido el 27 de octubre pasado.

El procesamiento recayó, según confirmaron fuentes judiciales a NA, sobre Guillermo Nicolás Arias, de 24 años, quien está imputado por los delitos de «robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real»,.

En tanto, y según las fuentes, el menor de 14 años, quien es cuñado de Arias, continuará bajo la custodia del Juzgado Penal Juvenil de Río Cuarto; mientras que Arias, permanece detenido en la UP 6 de la misma ciudad a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre por la noche, en la localidad de Vicuña Mackenna, cuando el sacerdote Vaudagna fue atacado por dos personas en el predio compartido por la iglesia y la casa parroquial ubicada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de esa ciudad, cuando regresaba al lugar. Los dos delincuentes habrían intentado robarle al cura, de 58 años.

Tras el hecho, efectivos policiales que participaron del operativo encontraron dos casquillos, un barbijo que no pertenecía al cura y el arma de fuego que se habría utilizado en el homicidio: una pistola marca Bersa, modelo 52, calibre.22 que ya fue peritada.

Esa misma noche, uno de los acusados, Arias, quedó detenido en su vivienda, y al día siguiente fue apresado el menor de edad.

Participan de la investigación que aún continúa, personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia con efectivos de Río Cuarto y de la ciudad capital de Córdoba.