Deportes

Vicente Del Bosque: «Lo que está haciendo Simeone en el Atlético es muy difícil de igualar»


El ex DT del seleccionado español campeón en Sudáfrica 2010 elogió el trabajo de Diego Simeone en Atlético de Madrid por "mantener un espíritu competitivo y jugando bien"

 

El ex entrenador Vicente Del Bosque elogió al argentino Diego Simeone por su trabajo en Atlético de Madrid y consideró «muy difícil» igualar una campaña marcada por el «espíritu competitivo» desde la temporada 2011/2012.

«Nada es sorprendente. Lo que está haciendo el «Cholo» en el Atlético es muy difícil de igualar. Tantos años, mantener un espíritu competitivo, jugando bien y ganando, que es de lo que se trata», señaló el español Del Bosque para el portal 90 min.

Simeone ganó la Copa del Rey (2013), La Liga (2014), la Supercopa de España (2014), la Liga de Europa (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012 y 2018) con el equipo madrileño en el que también fue jugador, se consagró como ídolo, y obtuvo La Liga (1996) y la Copa del Rey (1996).

El ex DT del seleccionado español campeón en Sudáfrica 2010 también opinó sobre otros entrenadores argentinos como Marcelo Bielsa: «No lo conozco profundamente, sí a través de amigos o jugadores que lo han tenido y me han hablado muy bien de él. Me apunto a un entrenador con una buena formación que le saca el máximo rendimiento a sus equipos».

Asimismo, Del Bosque señaló que Marcelo Gallardo está en «un club muy importante» y que si «tiene capacidad y conocimiento» podrá continuar su carrera en el fútbol europeo.