Sin categoría

Vice de la UIA: «Lo peor ya paso» la meta del 15% de inflación «es alcanzable»


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Luis Betnaza se mostró hoy en sintonía con el Gobierno, al señalar que «lo peor ya pasó» y estimar que la meta oficial del 15% de inflación «es alcanzable».
«Presiento que lo peor ya pasó», sostuvo el dirigente, en línea con lo que argumentan los funcionarios nacionales.
Además, Betnaza afirmó «que es alcanzable la meta del 15% de inflación» para este año, como estimó la Casa Rosada.
«La batalla contra la inflación tiene varias vertientes, sobre todo la de ir actualizando las tarifas que venían muy atrasadas de la gestión anterior. Todo esto ha generado una situación de sacrificio de determinados sectores de la sociedad», consideró.
En declaraciones a radio La Red, el empresario recomendó «no obsesionarse con el tema del dólar».
«Creo que el deslizamiento del dólar, que el Gobierno ha acompañado, va en la dirección correcta. En consecuencia, la expectativa hoy por hoy para el sector exportador es buena», enfatizó.
También, consideró que en la actividad económica del país «hay motores que se ponen en marcha y otros que les cuesta más la adaptación».
«El tema tarifario y el atraso que traíamos, ya está superado.
Creo que lo peor ya pasó», subrayó.
A su criterio, «hay muchos sectores que están comenzando a ponerse en marcha, como la industria automotriz, la energía y el campo, pese a la sequía. Están siendo muy dinámicos. También la obra pública y la construcción con los créditos hipotecarios. No soy pesimista para nada».
La postura optimista de Betnaza llega apenas dos días después de una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con la cúpula de la UIA.
Ese encuentro fue antecedido por declaraciones cruzadas entre funcionarios y dirigentes industriales, motorizadas por Cabrera, quien había pedido a los industriales que «dejen de llorar y salgan a invertir».
Sobre esos cruces, Betnaza comentó: «el diálogo del Gobierno con el sector empresario ha sido muy fluido, no le he dado demasiada trascendencia a lo sucedido».