Mundo

Viajaba camino a declarar contra el hombre que la violó y fue asesinada


Ocurrió en India. La joven de 23 años murió quemada viva y su presunto violador sería uno de los asesinos

Ocurrió en India. La joven de 23 años murió quemada viva y su presunto violador sería uno de los asesinos

Una joven de 23 años murió en India, en un hospital de Nueva Delhi, luego de que un grupo de cinco hombres la prendiera fuego el pasado jueves. La víctima viajaba a comparecer ante un tribunal en el Estado de Uttar Pradesh para declarar sobre una violación que sufrió en diciembre de 2018, según explicó la policía. El jefe de la unidad de quemados en el hospital de Safdarjung, Shalabh Kumar, atendió a la víctima y relató que el presunto violador supuestamente se encontraba entre los asesinos.

Ocurrió en la estación de tren de la ciudad de Unnao, donde vivía la víctima, cuando se dirigía a Raebareli para declarar ante un tribunal.

La mujer fue trasladada por vía aérea al hospital de Nueva Delhi con quemaduras en el 95% de su cuerpo, sufridas después de que los agresores la rociaran con kerosene y la prendieran fuego. La víctima acabó sufriendo un ataque al corazón, según explicó Kumar, quien detalló que los gases tóxicos de las quemaduras habían llenado sus pulmones.

Después de conocerse la muerte de la joven, decenas de mujeres se reunieron en Nueva Delhi para protestar por los casos de violaciones y asesinatos en la India. Durante las manifestaciones, replicaron la coreografía «Un violador en tu camino», cuya letra adaptaron a la realidad del país, en el que más de 33.000 mujeres fueron violadas en 2017 (casi un centenar al día), de las cuales 10.000 fueron menores, según los últimos datos oficiales.

La joven fallecida había denunciado en marzo que había sido violada “a punta de pistola” el 12 de diciembre de 2018. El hombre acusado fue liberado la pasada semana tras pagar una fianza, según explicaron fuentes policiales a la agencia Reuters. La víctima llegó a declarar este jueves en el hospital de Delhi que fue golpeada, apuñalada y quemada viva por cinco hombres, e identificó a su asaltante. Tras el ataque, consiguió caminar un kilómetro antes de llamar ella misma a la policía, según el canal de noticias Aaj Taj TV. Los cinco atacantes fueron detenidos, aunque la policía no ha precisado este sábado si el presunto violador estaba entre ellos.