Deportes

Vergüenza y furia: otro polémico fallo del VAR le anuló un gol a Boca sobre Mineiro


Iban 17 minutos de la segunda etapa cuando el defensor Marcelo Weigant marcaba el primer gol para el Xeneise tras un grosero error del arquero brasileño

Otra vez la polémica se apoderó del encuentro entre Atlético Mineiro y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores. Iban 17 minutos de la segunda etapa cuando el defensor Marcelo Weigant marcaba el primer gol para el Xeneise tras un grosero error del arquero brasileño.

Cuando el festejo se había desatado, otro vergonzoso fallo del VAR le privó de la ventaja al conjunto de Miguel Russo. Un supuesto milimétrico offside de González fue sancionado para la furia de los de azul y oro.

Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

La historia se volvió a repetir. Algo que vino a traer justicia, hace exactamente lo contrario desnaturalizando este hermoso deporte.