Deportes

Escándalo con Boca en Brasil: peleas en el vestuario y gas pimienta


La derrota por penales ante Atlético Mineiro, que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores, terminó en agresiones

La delegación de Boca protagonizó esta noche un escándalo de graves dimensiones al entablar una pelea con los efectivos de seguridad en el vestuario del estadio «Mineirao» de Belo Horizonte, tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

El principal foco fue el de Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol liderado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, con un miembro de seguridad privada, que luego escaló hasta el resto de la delegación y los propios jugadores.

Según las primeras informaciones y videos que trascendieron, Cascini intentó ir a buscar a un integrantes de Atlético Mineiro, pero los miembros de seguridad privada intentaron impedirlo, lo que desató la batahola, de la que participó el mismo Miguel Ángel Russo.

«Acá pasaron cosas raras»

El volante de Boca Diego González lanzó duras acusaciones al término del partido que su equipo perdió por tiros penales ante Atlético Mineiro, en Brasil, con otro gol a favor anulado por el VAR, al asegurar que en este encuentro «pasaron cosas raras», y elevó sus sospechas para «con las dos ternas arbitrales, la del partido de ida como el de hoy».

«Acá pasaron cosas raras, porque nos volvieron a anular un gol como en el partido de ida que convertí yo. Estamos muy mal por todo esto», le confió el «Pulpo» a la transmisión brasileña del partido.

«Estamos con bronca porque nosotros dentro del campo de juego respetamos a todo el mundo y del otro lado no lo hicieron, especialmente los árbitros. No entiendo como piden que saquen del medio después de los goles y si uno se acerca lo amonestan», cuestionó.

González arremetió luego contra la Conmebol al asegurar que este organismo «tiene que rever las designaciones de las ternas arbitrales. Porque nosotros trabajamos para darle alegría a nuestra gente y nos quedamos sin nada por culpa de esto que implementaron del VAR, que es una cargada».

«Así, los únicos que van a estar contentos serán aquellos clubes que tengan un poco más de llegada con la Conmebol», disparó finalmente el volante «xeneize».