Ciudad
Más noticias

Programa "Yo también"

Verano inclusivo en Rosario, colonias reciben jóvenes con discapacidad


El programa «Yo también» está destinado a niños y jóvenes con discapacidad, de entre 5 y 24 años aproximadamente, que deseen acceder a espacios deportivos o recreativos. A través de ellos realizan prácticas saludables y actividades integradas.

La temporada de verano 2018/2019 recibió un total de 520 personas en esta condición. En estos lugares pueden encontrar instalaciones adaptadas a cada necesidad, equipos profesionales preparados para la asistencia y grupos donde establecer lazos sociales.

«Yo también» funciona en vinculación con organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado para sumar esfuerzos y pensar en conjunto acciones tendientes a la integración.

“Estamos convencidos que el derecho a la ciudad comienza con la accesibilidad. Por este motivo trabajamos cotidianamente en la inclusión plena de las personas con discapacidad. El compromiso es garantizar más y mejores servicios, sostener y profundizar las políticas de participación para garantizar derechos que contribuyan a la vida en comunidad”, afirmó el secretario General Gustavo Zignago.

Foto: Secretaría Desarrollo Social

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario destina, durante todo el año, ayuda económica para solventar el arancel de distintas actividades deportivas, elementos ortopédicos necesarios, apoyo a la participación en competencias, encuentros federados y a entidades sin fines de lucro de Rosario. Brinda, además, asesoramiento y acompaña a las familias que se acercan.

Transporte

El municipio participó de varias reuniones con instituciones locales, ONG y familiares de personas con discapacidad para trasladarles a funcionarios del gobierno nacional el impacto que producen sus políticas de recorte en el sector.

“Los cambios que se produjeron tienen que ver con la modalidad de cobro. El gobierno nacional ahora deriva los aportes a cada provincia para que se encargue del pago pero no aumentó los aranceles, según lo solicitado por las entidades”, explicó Adriana Ciarlantini de la Dirección de Discapacidad, y destacó que la Municipalidad de Rosario sostiene aranceles por encima de los estipulados a nivel nacional para que la actividad no se vea resentida y las personas sean atendidas de la misma manera.

Más información e inscripción

Dirección de Discapacidad – Corrientes 2452, 4808660/799 – Línea gratuita: 0800 444 0660. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 h.

Programa «Yo También»: Solicitar entrevistas en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ov. Lagos 2501), de lunes a viernes de 8 a 14 h.