Más noticias
Regionales

Melincué

Imputan a un hombre con prisión preventiva por abuso sexual


Un hombre de Melincué fue imputado con prisión preventiva por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante» de su hijastra de 14 años, según informaron fuentes judiciales. El hombre habría abusado de su hijastra durante al menos dos años.

La fiscal Andrea Cavallero había pedido la imputación del acusado por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guarda y amenazas en perjuicio de su hija menor de edad». A su vez, Cavallero solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley, medida que fue validada por la resolución del juez en feria, Leandro Martín.

En ese sentido, el juez consideró que «el hecho afecta la dignidad de la niña como tal o como mujer, generando temor en todo el núcleo familiar con conductas abusivas no sólo de índole sexual, sino también ejerciendo violencia de género y familiar que sellan la suerte en cuanto a la valoración de la prisión preventiva».

Durante la audiencia realizada ayer en los Tribunales de Venado Tuerto, la fiscal le atribuyó al imputado el haber abusado sexualmente de su hijastra por primera vez hace dos años cuando la menor tenía 12 años y continuar haciéndolo de forma periódica hasta la actualidad.

Según el portal Redacción Firmat, el acusado también ejercía violencia física y psicológica sobre el resto de la familia conformada por un hijo de 13 años y su pareja.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña el miércoles pasado quien fue acompañada por una profesional de la salud que se enteró del hecho por los relatos de un amigo del hermano de la víctima quien no soportó más y contó los abusos que recibía su hermana.