Más noticias
Mundo

Era concejal de un municipio

Venezuela: un opositor fue hallado muerto y Guaidó culpó a «la dictadura»


 

Edmundo Rada, dirigente del partido opositor de Venezuela Voluntad Popular (VP), fue hallado muerto carbonizado en la autopista Petare-Santa Lucía, según informó el bloque comandado por Leopoldo López, y Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro.

«Pipo», como se lo apodaba, era el concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y coordinó y acompañó el recorrido del quien se considera presidente interino, Juan Guaidó, el pasado 28 de septiembre. El cuerpo del funcionario fue encontrado luego de estar desaparecido durante 24 horas y, hasta el momento, se desconocen los detalles y causas del deceso.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, manifestó que «Pipo» Rada, «fue asesinado por la dictadura» y responsabilizó a Nicolás Maduro diciendo que «fue un mensaje» suyo. El líder del partido Voluntad Popular sostuvo que el régimen chavista, mediante su «grupo de exterminio» Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) utiliza el mismo modus operandi de las guerrilas y el narcoterrorismo.

Guadió hizo una transmisión en vivo por la red social Twitter, en la que utilizó el siguiente hashtag contra Nicolás Maduro: #MaduroAsesinoVioladorDDH. «El mismo día que el régimen se sienta en una silla bañada de sangre, producto de un mecanismo que debe revisarse y la sustitución de una dictadura por otra, asesinan a Edmundo Rada «Pipo», ex concejal de Sucre y dirigente de Voluntad Popular», expresó Guaidó en la transmisión en vivo.

Además, agregó: «Hay claros indicios de que fue un asesinato de una dictadura que ha creado cuerpos de exterminio para asesinar en los sectores populares, como señaló el Informe Bachelet, y ahora utiliza prácticas del terrorismo y narcotráfico ajusticiando líderes políticos y luchadores sociales».

«Pueblo de Venezuela: estamos de pie, somos mayoría los que buscamos justicia y cambio frente a una dictadura que persigue a todo un país que trata de sobrevivir. La lucha de ‘Pipo’ es la lucha de cada uno de nosotros. No nos vamos a detener hasta lograr nuestra libertad», completó.