Deportes

Convencido

Jorge Griffa habló de Messi y confió: “Ganará algo con la selección argentina”


 

El ex entrenador argentino Jorge Bernardo Griffa se mostró convencido que el crack rosarino Lionel Messi tendrá «la oportunidad» de ganar un título con la selección argentina, para lo cual consideró hoy que debe «elegir la gente que tenga alrededor» para que le ayuden a dar todo su potencial.

Al inaugurar en la capital española un ciclo de conferencias en las que se pretende reconocer a aquellas personas vinculadas con la historia de Atlético de Madrid, y en diálogo con la Agencia EFE, Griffa agregó: «Nadie hace nada solo, tiene que estar rodeado de gente capacitada, y a veces esa selección a lo mejor no es la adecuada».

«Los años uno no los quiere, pero le vienen. Messi sigue siendo un jugador importante, tiene un buen manejo de su mente para jugar, tiene una característica que de alguna manera exige el fútbol, y creo que la respuesta en este momento la está dando», comentó el ex futbolista.

Griffa, de 84 años, opinó además respecto al actual DT del seleccionado nacional «(Lionel) Scaloni es un chico nuevo, yo lo tuve como jugador, está aprendiendo. Es un muchacho joven, lleno de gran ilusión de tener éxito. Hay que ponerle gente mayor que ha vivido muchas experiencias, gente capacitada, llena de años y llena de virtudes dentro de las exigencias de aquel que se está formando», consideró el santafesino.

Como futbolista, Griffa vistió la camiseta de Newell’s en Argentina y en España las de Atlético de Madrid, durante 10 temporadas (1959-1969), disputó 291 partidos oficiales y conquistó varios títulos, hasta su retirada en el Espanyol de Barcelona.

Como formador de jóvenes talentos trabajó en la entidad rosarina y en Boca Juniors, donde promovió a Gabriel Batistuta, Mauricio Pochettino, Carlos Tévez, Jorge Valdano, Juan Simón, Abel Balbo, Roberto Sensini, Gerardo Martino, Américo Gallego, Sebastián Battaglia y Fernando Gago, entre muchos otros.

«A mí nunca me llamó la selección argentina para nada. Sí los clubes han tenido inquietudes por llevarme para la captación y desarrollo de juveniles», puntualizó Griffa, que hoy se muestra esperanzado en que Messi pueda ganar un título en el futuro con la Albiceleste.