El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo este jueves al cuerpo diplomático de Estados Unidos en Venezuela que «si no hay relaciones diplomáticas no hay ningún tipo de prerrogativas», luego de que el presidente, Nicolás Maduro, rompiera relaciones con el gobierno de Donald Trump. Además, advirtió: «Es muy probable que entren, lo difícil va a ser salir».
«A lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas», dijo Cabello en su programa transmitido por el canal estatal VTV como «cosas que pudieran ocurrir» en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en el este de Caracas.
También aseguro que, en un hipotético escenario de intervención extrajera promovido por EE.UU., «es muy probable que entren» al país suramericano, pero que «lo difícil va a ser salir».
En una concentración con fanáticos chavistas, llamó al pueblo bolivariano a mantenerse en vigilia en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como «presidente encargado» de ese país, y fuese reconocido como mandatario «legítimo» por parte de EE.UU.
«El que quiera ser presidente, que se venga a Miraflores, ahí estará el pueblo defendiendo al compañero Nicolás Maduro. Vamos a seguir en a calle, en la batalla», dijo.
«Es probable de que nos ataquen, que nos hagan daño a algunos de nosotros porque ellos no tienen escrúpulos. Yo les pido, en nombre de Chávez y Bolívar, que si algo a alguno de nosotros le pasa algo, el que venga detrás tome su bandera de lucha y siga adelante en honor a quienes entregaron su vida», indicó.