Más noticias
Policiales

La Plata

El nuevo rastrillaje para hallar a la odontóloga desaparecida dio negativo


Un nuevo rastrillaje realizado este jueves sobre la ruta 6, en las afueras de La Plata, para hallar a Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el último 16 de enero, dio negativo, informó una fuente de la policía bonaerense.

El operativo se realizó en la ruta provincial 6 desde la ruta 215 a la ruta 53, en un radio de unos 11 kilómetros entre la Plata y Brandsen, donde la policía secuestró algunos elementos como ropa y sábanas hallados en la zona.

También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que ahora serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer desaparecida, indicó la fuente.

El nuevo rastrillaje fue ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, tomando en cuenta el posible recorrido de la camioneta de Abel Casimiro Campos, pareja de la mujer que se suicidó el lunes en un hotel céntrico de la Plata cuando agentes policiales llegaron al lugar.

Una fuente de la investigación explicó que se rastrilló ese lugar tras la declaración de un testigo que aseguró que estuvo con Campos el miércoles 16 de enero en la localidad bonaerense de Guernica, a unos 50 kilómetros de La Plata.

Foto: Clarín.

Por eso, la fiscal intenta reconstruir el recorrido que podría haber hecho el hombre con su camioneta que fue vista parada por unos minutos en una estación de servicio ubicada en la zona donde se realizó el rastrillaje.

Del operativo participaron personal de la Jefatura Departamental La Plata, San Vicente, DDI La Plata, SubDDI Brandsen, SubDDI San Vicente, Policía Seguridad Rural, Comunicaciones La Plata (Drones), Infanteria, Caballeria, Bombero La Plata, Búsqueda y Rescate Siniestral, Delegacion Policía Científica y Canes, entre otros.

El último martes, la policía rastrilló también una zona ubicada en la localidad platense de Villa Elisa, aunque con resultado negativo. La fiscal consideró ayer que «son llamativas las circunstancias en las que la mujer desapareció», mientras se investiga si la profesional pudo haber sido envenenada por su pareja.

Sobe la investigación, Medina aseguró que «es una tarea muy dificultosa cuando hay una persona desaparecida, y cuando hay otra persona que estimamos que pudiendo saber su paradero se quitó la vida», en relación al novio de Gisella que se efectuó un disparo cuando efectivos iban a buscarlo para que declare en la causa por la desaparición de su pareja.

«En todo caso, en la hipótesis de que Campos le hubiera hecho algo a Gisella, hay que seguir sus rastros», afirmó Medina y agregó que «el último contacto certero que tenemos de ella fue el martes a la noche en una comunicación telefónica».

La fiscal espera también los resultados de las pericias toxicológicas sobre las dos copas de vino que estaban en el departamento de la odontóloga debido a que encontraron un plaguicida muy fuerte en los bolsillos de su pareja y no descartan que haya podido envenenarla.