Policiales

Venado Tuerto: una pelea entre vecinos culminó con un muerto y una persona herida


Lo mató a sangre fría en su taller de chapería y pintura, y luego intentó quitarse la vida.

Una persona fue asesinada por un vecino en la localidad de Venado Tuerto por una disputa de alrededor de dos años atrás. Se trata de un chapista, J.C. Cubelich (de alrededor de 60 años), quien recibió dos disparos de su vecino de alrededor de 76 años de apellido Gauna. El hecho ocurrió en el taller de Cubelich en el barrio Norte de la ciudad, en Italia al 1700, pasadas las 13.15 de este mediodía. El agresor intentó luego suicidarse y se encuentra en gravísimo estado con pronóstico reservado mientras que la víctima alcanzó a ser trasladada al hospital Gutiérrez pero falleció a las 18.

El agresor, un jubilado de alrededor de 76 años, atacó con un arma de fuego a su vecino, le disparó en la cabeza y posteriormente intentó quitarse la vida. Ambos mantenían una bronca que data de hace dos años pero previo a ello mantenían una relación amistosa como vecinos.

Al parecer el propietario de un taller de chapería y pintura ubicado en Italia al 1700, ingresó al galpón para guardar su vehículo y fue sorprendido por su vecino quien le aplicó un disparo en la cabeza con un revólver calibre 38. Se estima que fueron dos balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza y le provocó la muerte horas más tarde.

Según el fiscal interviniente, Horacio Puyrredón, “el atacante volvió a su casa, de donde ingresó y salió un par de veces antes de dispararse en la cabeza con el objetivo de quitarse la vida. El jubilado vivía solo”.

Los dos mantenían una mala relación y según los testimonios que pudo recabar la Justicia “era frecuente verlos discutir a diario, especialmente en los dos últimos años”, consignó Venado24.