El frigorífico Swift de la localidad santafesina de Venado Tuerto comenzó a ser refaccionado este miércoles para su próxima reapertura, tras permanecer cerrado durante siete años.
Cerrado en 2012, su reapertura fue atribuida por los apoderados de la empresa al incremento de exportaciones de carne argentina, ya que en 2018 se vendieron 555 toneladas de carne al exterior. De esta forma, se espera que para mayo de este año, la planta retome gran parte de su producción.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli, explicó que la reapertura «se concretará en forma gradual», y que el primer paso será abrir el sector de frío y postado. Esto dará lugar a más de 90 puestos de trabajo, algo que celebraron los directivos de la firma.
Cuando la fábrica cerró sus puertas en la planta trabajaban 550 personas que dejaron sus puestos de trabajo a través de retiros voluntarios, a excepción de 34 personas que intentaron resistir la medida y finalmente fueron despedidos.
Con su puesta en marcha se espera poder contratar al mismo número de obreros que había cuando se cerró la planta, señaló la empresa.