Info General
Más noticias

Tendencia en Google

La pregunta que se hacen todos: ¿el 1º de abril es feriado puente?


El próximo 2 de abril, como cada año, se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,  y por ende, será feriado. En este 2019 cae martes, por lo que a muchos les surgió la duda: ¿el 1º es feriado puente?

Producto de esta incógnita, en los últimos días hubo un pico en las búsquedas por internet sobre el tema. «El 1 de abril es feriado puente» fue una de las frases más escritas en Google. Así lo muestra la herramienta Trends de la plataforma.

A mediados de enero ya hubo un aumento de consultas, lo mismo sucedió en febrero. Pero a partir de marzo fue aún mayor, subieron varias veces y llegaron al 91 en la escala de Google, cuyo estimado prevé que el 100 es la popularidad máxima de un término.

Hubo búsquedas de este tipo en todo el país, pero se dieron un poco más en el interior y no tanto en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La realidad es que el 1º de abril no es feriado puente. Este año hay previstos sólo tres de ese estilo, el 8 de julio (antes del día de la Independencia), el 19 de agosto tras la conmemoración de la muerte de San Martín y el 14 de octubre luego del día de la Diversidad Cultural.