Gracias a dos goles en los últimos minutos del partido, el Fortín derrotó 2-1 a la Academia y arrancó con el pie derecho la Zona B Complementación
Con dos goles en los últimos dos minutos de partido, Vélez le dio otro cachetazo a Racing al remontarlo por 2-1, en el debut de ambos en la zona B de la Fase Complementación de la Copa «Diego Maradona» de la Liga Profesional, donde utilizaron equipos alternativos por su participación en las Copas internacionales.
La Academia, que el miércoles inicia la serie de cuartos de final de la Libertadores frente a Boca, se adelantó a los 35 minutos del segundo tiempo por intermedio del mediocampista Tiago Banega.
Sin embargo, con tantos a los 43 y 44 minutos, el Fortín -que el martes intentará dar vuelta la serie ante Universidad Católica de Chile- lo levantó gracias a las definiciones de Cristian Tarragona y Lucas Janson.
En la próxima fecha, ambos serán visitantes: Racing de Estudiantes de La Plata y Vélez de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fue un partido bastante apático hasta el final, con pocas situaciones de peligro, pero que se encendió a partir de la carambola que derivó en el tanto de Racing.
Un lateral-centro desde la izquierda encontró una floja respuesta del ecuatoriano Alexander Domínguez -que regresaba al arco velezano-, que dejó la pelota a merced de Cristaldo, que metió al medio para que Banega empujara al arco vacío.
Pero ese gol despertó a Vélez, que había tenido muchos problemas para generar peligro sobre el arco de Matías Ibáñez apenas se acercó con tiros de media distancia.
Primero, una genial asistencia del ingresado Facundo Cáseres para Tarragona puso al centrodelantero cara a cara con Ibáñez, que no pudo evitar el empate.
Y enseguida, sobre la hora, Tarragona rompió el off side del achique de Racing, trepó por la banda derecha y lanzó un centro rasante al segundo palo que empujó Janson.
Así, fue la sexta derrota para Racing en siete partidos desde que se reinició la Liga Profesional, un dato que más allá de su participación en la Libertadores, seguramente preocupe a Beccacece.