Deportes

Vélez busca seguir de racha al abrir la fecha ante Sarmiento en Junín


El encuentro se llevará a cabo desde las 19 en el estadio Eva Perón. Sarmiento hace cinco fechas que no gana

Vélez intentará esta tarde quedarse con un nuevo triunfo cuando visita a Sarmiento de Junín que, a su vez, buscará regresar a la victoria en el partido con el cual se abrirá la decimotercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19 en el estadio Eva Perón, tendrá a Fernando Rapallini como juez principal, quien estará asistido por los jueces de línea Iván Núñez y José Castelli, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Sarmiento igualó 1 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, hace cinco fechas que no gana y el técnico Mario Sciacqua deberá realizar una variante en la defensa debido a que Braian Salvareschi acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Si bien aún no dio a conocer al reemplazante, Sciacqua, al no poder contar con Federico Bravo -tiene al menos 60 días de recuperación- podría colocar a Federico Vismara en la zaga central.

En tanto, si Vismara baja a la defensa el que acompañaría a Julián Chicco como mediocampista central sería Sergio Quiroga, mientras que el delantero Rodrigo Salinas no será parte de la convocatoria porque padeció una dolencia al lado del tendón de Aquiles y Gabriel Graciani iría en su lugar.

Pellegrino no tiene a Cáseres, pero recupera a Ricky Álvarez

Vélez viene de vencer como local a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2 y el elenco de Liniers viene de una buena racha ya que, tras caer frente a River, hace seis fechas que no pierde, con cuatro triunfos y dos empates.

El entrenador Mauricio Pellegrino no dio a conocer el equipo, pero no tendrá disponible al futbolista Santiago Cáseres, quien sufrió un esguince de rodilla y estará entre 20 y 25 días afuera de las canchas.

La buena noticia para Pellegrino es que Ricardo Álvarez superó la molestia que lo marginó ante Gimnasia y Esgrima La Plata y frente a Aldosivi, y podría meterse en el once titular.

Probables formaciones

Liga Profesional
Fecha 13

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 19:00 – TV: Fox Sports Premium

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Federico Vismara, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Patricio Cucchi, Sergio Quiroga, Julián Chicco, Yair Arismendi y Gabriel Graciani. DT: Mario Sciacqua.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Ricardo Álvarez, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión o Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.