Deportes

Rosario presentó los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Tucumán


En el hotel Sheraton Tucumán, Rosario expuso sobre el evento que reunirá a 2.500 deportistas de 15 países de Sudamérica en 2022

En el marco del Congreso Anual de Agentes de Viajes que se desarrolla en San Miguel de Tucumán, el Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad presentaron este jueves 23 de septiembre el megaevento deportivo que se desarrollará en la ciudad entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo.

En el hotel Sheraton Tucumán, más de 600 agentes comenzaron a participar este jueves de diferentes charlas y conferencias. Y una de ellas fue la exposición de Rosario sobre el evento que reunirá a 2.500 deportistas de 15 países de Sudamérica en 2022.

La disertación, ante referentes del sector turístico y periodistas especializados y de medios de comunicación tucumanos, estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus, y del director Ejecutivo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Diego Sebben, quienes estuvieron acompañados por Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

“Estamos muy felices como ciudad de estar presentes en este tan importante Congreso de Agentes de Viajes en Tucumán, el primero de forma presencial en pandemia, presentando el gran evento que tendrá Rosario el año próximo: los III Juegos Suramericanos de la Juventud”, expresó Mattheus tras la presentación en el Salón Calchaquí del hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio.

“Realmente estamos muy contentos y felices tras la presentación que se hizo desde Rosario de los Juegos por la recepción que tuvimos de todos los actores del turismo nacional en este Congreso en Tucumán. Nos sorprendió el interés que generaron los números del evento, las características de los Juegos, más saliendo de la pandemia, y se mostraron muy sorprendidos por la centralidad que habrá, con el Parque Único Suramericano en el Parque Independencia”, aseguró Sebben tras una requisitoria de medios locales y nacionales.

“Creemos que de los tres ejes que tienen los Juegos, más allá del deportivo, lo educativo y lo cultural, también será preponderante el sector turístico, que se mostró entusiasmado, sobre todo por la presencia de provincias, ciudades y países en un espacio principal dentro del Fan Fest Suramericano, que estará ubicado en bulevar Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero”, agregó el Director Ejecutivo de los Juegos.

“Hoy el Comité Organizador está cumpliendo con los tiempos proyectados, el equipo de trabajo es muy sólido, crece día a día y eso realmente es una fortaleza”, cerró Sebben.

Congreso Anual de Agentes de Viajes

Este jueves 23 y viernes 24 de septiembre se desarrolla el 46º Congreso Nacional de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT).

El encuentro reúne a más de 600 empresarios del turismo y agentes de viajes de todo el país en el hotel Sheraton Tucumán y tiene la particularidad de ser el primer evento presencial de categoría nacional que se realiza en el contexto de la pandemia.

La temática central es el regreso del turismo después de la crisis. Además, también se hará este viernes 24 el Workshop de la Regional Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo y el Consejo de la Asamblea de la Federación, con la participación de los titulares de las 28 regionales.

Rosario 2022, en cuenta regresiva

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud constituyen un evento deportivo multidisciplinas en el que participan atletas entre los 14 y los 18 años de edad de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Está a cargo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en septiembre de 2013. La segunda edición se realizó en Santiago de Chile en 2017.

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de los deportes y por el que transitará durante los 11 días un millón de personas. Habrá un centro principal de premiación ubicado en el corazón del Fan Fest, sobre bulevar Oroño, en pleno Parque, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo.

Además, se dispondrá de un programa deportivo desdoblado que permitirá una mejor logística operacional. Así, los 2.500 deportistas de 15 países que lleguen a la ciudad competirán en dos olas semanales en el evento deportivo más grande que se haya organizado en la ciudad.