Deportes

Vélez aplastó a Arsenal y se mete en zona de copas internacionales


El Fortín ganó, gustó y goleó este domingo en el Viaducto. Con un gran partido de Janson, se impuso 4 a 0 ante Arsenal

El Fortín ganó, gustó y goleó este domingo en el Viaducto. Con un gran partido de Janson, se impuso 4 a 0 ante Arsenal

El equipo de Gabriel Heinze tuvo un domingo perfecto. En un entretenido partido, Vélez Sarsfield goleó a Arsenal de Sarandí por 4 a 0 en el estadio «Julio Humberto Grondona», por la vigésima jornada de la Superliga.

Ricardo Centurión, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de la V azulada, en tanto que Lucas Janson, a los 16 del mismo período, alargó la diferencia para la visita. Ya en el complemento, Maximiliano Romero, a los 2 y 19 minutos, le dio cifras definitivas al marcador.

De principio a fin, el conjunto de Gabriel Heinze dominó a su desconocido rival y venció con absoluta legitimidad. El Fortín suma 36 puntos y accede de este modo a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

El buen andar de Arsenal sufrió un inesperado contratiempo en la tarde de Sarandí. Un Vélez que jugó por momentos a un nivel superlativo dio cuenta de un conjunto de Sergio Rondina que seguramente disputó uno de los peores partidos de la temporada.

Producto de su innata inspiración, el habilidoso Centurión abrió el partido al despedir ingresando al área un hermoso remate a colocar sobre el palo derecho de un sorprendido Sappa.

Lejos de esbozar algún tipo de reacción, el «Fortín» le asestó a su oponente un golpe difícil de asimilar tras una hermosa jugada individual por izquierda y posterior mejor definición de Janson.

Un local sin el volumen de juego acostumbrado resultó presa fácil de un elenco de Liniers con buenas actuaciones individuales y mejor andar colectivo. En tanto, un Arsenal inconexo no dio la talla en los noventa minutos de juego ya que nunca logró absorber el fatídico primer cuarto de hora del match donde ya se encontraba dos goles abajo.

La primera conquista de Romero, apenas iniciado el complemento, le quitó al dueño de casa las últimas posibilidades de reacción luego que Braian Cufré le birlara el balón a Soraire para luego habilitar al goleador, quien definió al ángulo inferior derecho del exarquero de Estudiantes (LP).

Como corolario a su buen faena personal, el mismo Romero con una volea que pasó entre las piernas de Sappa le dio seguramente una diferencia algo exagerada a un triunfo velezano plenamente justificado desde lo meramente cualitativo, en desmedro de un anfitrión que dio un notorio paso atrás en la evolución que venía experimentando en los últimos cotejos.

 

Síntesis del partido: Arsenal 0 – Vélez 4.

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Joel Soñora, Gastón Álvarez Suárez; Juan García. DT: Sergio Rondina.

Vélez: Lucas Hoyos; Pablo Galdames, Matías De los Santos, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Mauro Pittón, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 12m. Centurión (VS), 16m. Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 2m. M. Romero (VS), 19m. M. Romero (VS).

Cambio en el primer tiempo: 24m. Ezequiel Cérica por Piovi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejo Antilef por Soraire (A), 19m. Lucas Necul por Soñora (A), 22m. Agustín Bouzat por Centurión (VS), 28m. Lucas Robertone por M. Romero (VS), 39m.
Tobías Zárate por Almada (VS).