Opinión Quique

La premisa de cada semana: sumar siempre sumar


El Canalla visitará al Halcón este lunes desde las 19.40

El Canalla visitará al Halcón este lunes desde las 19.40

Por Enrique Genovar

Si bien el presente de Central arroja tranquilidad la matemática indica que aún no hay nada resuelto. Es por este motivo que a Florencio Varela el equipo de Diego Cocca llegará con la misma obligación de siempre, sumar.

El justo triunfo logrado el pasado fin de semana, en el Gigante, ante Gimnasia fue aliviador. Y ni hablar de la derrota de Colón en cancha de Newell´s, pero así y todo la tarea está lejos de llegar a su fin. Aún restan 14 partidos (3 de Superliga y 11 por la Copa) y es por este motivo que nada está dicho.

Defensa es un rival complicado. Que si bien hace poco está al mando de un nuevo cuerpo técnico tiene una forma de jugar que siempre complica más allá de quiénes sean los intérptretes.

El Canalla recuperó solidez defensiva. La línea de cuatro que pensó el entrenador antes el reinicio de la Superliga hizo que el equipo no sufriera ante el Lobo, pero esa buena imagen que mostró Central tendrá que ratificarla, ya que el rival de ahora muestra un poderío mayor que el de Diego. La gran incógnita sigue siendo la parte futbolística en la mitad de la cancha. Es ahí donde se concentran los mayores problemas del equipo. Para este encuentro el DT volverá a apostar por los mismos mediocampistas y el ojo de la lupa estará una vez más centrado en lo que puedan hacer Ojeda, Rius y Gamba, los acompañantes del siempre rendidor Fabían Rinaudo. Esos tres jugadores son los encargados de darle fútbol al equipo y abastecer a los por ahora solitarios Ruben y Ribas. Un partido que siempre trae complicaciones porque el rival sabe sacar provecho de su estadio. Hasta ahí irá el equipo de Cocca con la obligación seguir sumando y así terminar de catalogar de la mejor manera a la campaña que viene desarrollando.